Tratamiento de la acondroplasia

Compártelo!

Recientemente los médicos han comenzado a intentar realizar cirugía y a recetar medicamentos para ayudar a las personas con acondroplasia a lograr una mayor altura.

Estas cirugías son cirugías de alargamiento de huesos, que rompen el hueso y luego estimulan el crecimiento con el fin de alcanzar una estatura más alta. Además, algunos médicos están experimentando con la hormona humana del crecimiento en las personas con acondroplasia para intentar potenciar el crecimiento. Estos estudios están todavía en face experimental temprana.

Algunas personas con enanismo protestan por estas intervenciones y critican a los médicos, en especial, las cirugías de alargamiento de huesos. Estas operaciones suelen ser muy dolorosas para los niños durante largos períodos de tiempo. Las personas con esta forma de enanismo puede argumentar que, puesto que la enfermedad no es mortal, estas cirugías son meramente cosméticas y que no es necesario infligir dolor innecesario a un niño. Por el contrario, algunos padres creen que el dolor físico de  las cirugías puede salvar a los niños de experimentar el dolor emocional de las críticas.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí